ENVÍO DE DOS EN DOS, Porque el mensaje debe ser proclamado por la comunidad. Y no se trata de enviar a un grupo de especialistas, sino que todo Cristiano por el hecho de serlo tenemos la misión de proclamar la Buena Noticia. Además vivir como cristiano es la mejor predicación y la que más convence. En cada momento estamos predicando para bien o para mal. Si no vivimos lo que predicamos trabajaremos en balde.
“NI TALEGA NI ALFORJA NI SANDALIAS” Nos invita a no buscar seguridades de ningún tipo, ni en el dinero ni el el poder ni en el prestigio.
“DIGAN PRIMERO: ¡PAZ! Llevar la paz para los judíos significaba llevar todo los medios para que la persona alcance su plenitud y sea feliz.
“COMAN Y BEBAN LO QUE LES DEN” Ponerse al nivel del otro, aceptar sus costumbres, su cultura, su idiosincrasia. Se trata de estar disponible para todos, sin esperar nada a cambio, pero aceptando con humildad lo que te dan.
CUREN, alejar de la persona todo aquello que le impide ser él mismo. Cuántas enfermedades físicas que su causa está en las dificultades de convivencia.
“Escucha sobre todo tu ser profundo, lo que él te pide, te llevará a la plenitud y felicidad”.