50 AÑOS COLEGIO ASCENSION NICOL

1970 – 2020

El 7 de marzo de 1970  asume la dirección y gestión de la Escuela básica regentada por los Jesuitas ubicada en la Población Alessandri una comunidad de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario,  en la actual comuna de la Estación Central de la ciudad de Santiago.

La escuela, en un primer momento mixta, actualmente solo de niñas y jóvenes es una propuesta educativa cristiana para un sector de alta vulnerabilidad, que animada por la espiritualidad dominica y por las orientaciones carismática de la Beata ASCENSIÓN NICOL y del fundador Monseñor Ramón Zubieta, ofrecen un ambiente educativo propicio para el crecimiento integral de la mujer de este sector de Santiago, preparándolas para el mundo de la educación superior y del mundo laboral.

A lo largo de estos 50 años la escuela fue creciendo en infraestructura y proyecto pedagógico, actualmente ofrece enseñanza formal de primero básico a cuarto medio científico humanista, con un total de 790 estudiantes; 32 docentes y 27 Asistentes de la educación llevan adelante el Proyecto Educativo Institucional vigente.

La celebración de estos 50 años se vive en un contexto particular, el estallido social que vive Chile y la pandemia del coronavirus desafían a la comunidad educativa a profundizar la misión y visión del PEI.  La comunidad ha preparado diversas actividades para llevar a cabo durante el año 2020 colocando de relieve los valores y la espiritualidad dominica que ha animado y animará la vida del colegio.

Las celebraciones están focalizadas en agradecer, profundizar y renovar el compromiso educativo y evangelizador del colegio para con las niñas y jóvenes del sector en el contexto actual, motivándolas a la esperanza y al protagonismo renovar necesario para nuestro país. Será un momento significativo será el reconocer la entrega generosa de las diversas Hermanas que han colaborado a lo largo de estos 50 años con su presencia, su inteligencia y testimonio entre las estudiantes y las familias de este sector. Las Hermanas son reconocidas y queridas por esta labor educativa y son garantía de calidad y educación integral de la mujer que requiere el Chile y la Iglesia de hoy.

Daniel Lescot Jerez

Rector

 

Compartir esta publicacion