Oramos por la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Bolivia

Señor de la Vida, te rogamos por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Bolivia. Junto a nuestras hermanas y hermanos, queremos entrar en tu corazón Resucitado, porque allí hay una canción que descansa y unas viandas para recuperar fuerzas. Nos abrazamos a Ti, para que tengamos vida y florezcamos.

Para pasar por el corazón:

“Los consagrados corremos igual suerte que el resto de los humanos. Se nos han ido seres queridos y sin poderles despedir. Muchas personas consagradas están calladamente entregando su vida en el servicio sanitario. A todos nos conmueve el dolor de los enfermos y el desvivirse de los que los cuidan, la vulnerabilidad de los ancianos que corren el riesgo de exclusión y la despreocupación por los pobres que son descartados; la pérdida de trabajo y los problemas que ocasiona en las familias; el futuro de la educación, de la economía y de tantos otros sectores de la vida social […]. También los consagrados han mostrado su efectiva solidaridad, no solo espiritual y pastoral, sino cediendo edificios para paliar la tragedia. Navegamos en la misma barca”

Nuestra Señora de Copacabana, cuide de quienes están enfermas/os a causa del COVID-19…

  • Nuestra Señora de Copacabana, abrace a quienes fallecieron en las diversas Congregaciones…
  • Nuestra Señora de Copacabana, anime a quienes sirven a los más pobres con gestos concretos de solidaridad…
  • Nuestra Señora de Copacabana, fortalezca todo empeño de creatividad en este tiempo que nos toca vivir…
  • Nuestra Señora de Copacabana, ilumine el corazón de cada religiosa/o, para ser capaz de ponerse en movimiento y nunca dejarse paralizar por el miedo…
  • Nuestra Señora de Copacabana, comprometa nuestra oración desde la experiencia de la encarnación, aprendiendo a mirar la realidad desde una “mística de ojos abiertos”. Mirar de esta manera solo es posible cuando se ama el mundo con sus límites, diversidades y confrontaciones, como Dios lo ama…
  • Nuestra Señora de Copacabana, nos implique en la construcción de un mundo más justo y más humano.
  • Nuestra Señora de Copacabana, nos anime a reconectarnos con nuestra hermana madre Tierra, como itinerario de una Vida Religiosa que renueva su Alianza con el Dios de la Vida y con todos los seres creados…
  • Nuestra Señora de Copacabana, nos enseñe a frecuentar el futuro con una relectura de evaluación y proyección renovada, y por sobre todo a vivir con profunda alegría nuestra vocación de centinelas de esperanza…

¡Toda la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe ,unida a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Bolivia!

Compartir esta publicacion