“Jóvenes, ustedes son la luz del mundo” Mt 5,14.

Esta es una gran oportunidad para que los postulantes podamos asistir al grupo juvenil dominicano.

Al embarcarnos en este movimiento, nos adaptamos rápidamente, aunque todo comienzo es difícil. La juventud dominicana reúne a jóvenes de diversas categorías en nuestra parroquia de Saint Joseph y nuestro vecindario. Es un grupo realmente interesante por su estructura. Este movimiento está dirigido por un comité juvenil que trabaja en colaboración con la comunidad de hermanas dominicas en Likasi.

Nos reunimos todos los sábados en la sala de alfabetización. La primera parte de nuestras actividades comienza con la bienvenida a nuevos miembros, seguida de la oración de apertura y luego la meditación en las lecturas dominicales.

La segunda parte consiste en la presentación de un tema, que puede ser espiritualidad dominicana, o relacionada con las necesidades del grupo o de acuerdo con el tiempo litúrgico. Luego vamos a conversaciones, debates, mientras aprendemos una lección moral. Los debates, tan interesantes, entusiasman a todos los miembros y plantean preguntas como:

  • ¿Qué es la juventud? ¿Quién es joven?
  • ¿Qué buscan y buscan los jóvenes hoy?
  • ¿Cuáles son los problemas que enfrentan los jóvenes?
  • ¿Qué pueden dejar los jóvenes de hoy como legado para las generaciones futuras? . . .

Nuestro grupo juvenil dominicano es dinámico y se esfuerza por atraer a tantos jóvenes. Se hace el apostolado por los enfermos, se visita a las familias que han sufrido, consolándolas con consejos, oraciones, aliento.

En su formación, ayuda a los jóvenes en su crecimiento, a reflejar la luz de Cristo, a ser testigos del evangelio dentro de la comunidad cristiana y a ser personas responsables.

¡Que el Señor apoye el buen progreso de este grupo!

Con todo nuestro corazón queremos agradecer a la comunidad por darnos la oportunidad de integrarnos a este grupo.

Los postulantes

Compartir esta publicacion