La flor de la contención en la comunidad

La Comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Yaundé está compuesta por doce miembros. Desde el 18 de marzo hemos entrado en las medidas tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno, los cameruneses y la Iglesia frente a la pandemia del virus corona (covid19). Fuimos siguiendo estas decisiones que hicimos con compromiso concreto de la siguiente manera:

Que cada una tenga un balde de agua y jabón fuera de la casa para lavarse las manos después de cada salida, incluidos los visitantes. Las hermanas que trabajan en el hospital se protegen y nosotras también. Reservamos el baño exterior para ellas. Para ello, tienen la posibilidad de ducharse, lavar la ropa o ponerlas al sol. Cada una de nosotras también está invitada a dejar los zapatos afuera después de cada salida.

Con respecto a nuestra vida espiritual, nos sentimos obligadas a elegir un gran espacio que no sea la capilla, ósea el patio. Para hacer la adoración cada jueves, formamos tres grupos de cuatro hermanas, en diferentes momentos. No podemos olvidar las celebraciones de la Palabra y la participación en masa de los medios. Para otras actividades comunitarias, se han hecho arreglos limitando el número de hermanas en cada actividad. El Ministro de Salud insistió en usar una mascarilla, nos estimuló a promover nuestro “taller de costura”, para la fabricación doméstica de mascarillas. El material utilizado es tela, compresa, nylon especial, elástico … También hacemos ejercicios físicos en el convento todas las mañanas.

Aquí están queridas hermanas de una manera práctica y breve, nuestra vida diaria durante este tiempo de encierro. Siempre con una fe renovada en Cristo, oramos por los enfermos, los investigadores científicos y el personal de salud. Que el Señor las acompañe y edifique nuestra fe.

Comunidad de Nuestra Señora del Rosario

Yaounde

CAMERÚN

Compartir esta publicacion