Desde Likasi, nos comparten…

Muchas gracias por todas las noticias que comparten con nosotras para poder sostenernos en este momento muy difícil. En nuestra comunidad Nuestra Señora de Gracia de Likasi, vivimos el confinamiento desde el día 19 de marzo, el mismo día que el presidente había tomado medidas de restricción para evitar la contaminación del coronavirus.

 

En nivel de nuestra Ciudad de Likasi, no hay casos confirmados, pero en Lubumbashi, la ciudad de la provincia, ubicada a 120 kilómetros de nosotras, presenta seis casos de corona virus que está en el proceso de tratamiento.

Mientras tanto, la gente sigue observando las medidas preventivas para protegerse: el cierre de iglesias, escuelas, la reducción de los pasajeros en el transporte público o privado… Todavía el uso de máscaras no es muy respetado. El gobierno ha entregado los kits de protección a los hospitales y los principales centros médicos allí. Estos kits no fueron suficientes para cubrir
todos los centros de salud, pero cada centro de salud se organiza para proteger sus enfermeros. En nuestro Centro de Ditengua, los enfermeros siguen trabajando y se protegen. A pesar de todo no se ha observado casos del virus hasta el día de hoy.

 

Esta pandemia ha acentuado la crisis económica que existía antes, el desempleo, salarios no pagados, inseguridad. Ante esta situación, las personas muestran su solidaridad con lo poco que tienen para compartir con los demás y de nuestro lado, compartimos lo que tenemos con los más necesitados.

Tuvimos la oportunidad de celebrar el triduo pascual con nuestro párroco. Fue bueno, pero sentimos la ausencia de fieles cristianos en la experiencia del mismo evento que siempre celebramos juntos. De lo contrario, seguimos nuestras misas los días de semana en la televisión de Francia KTO y los domingos en la parroquia con el párroco. Continuamos siguiendo el programa de la archidiócesis en relación con la oración durante este tiempo de confinamiento.

Seguimos con la formación de las postulantes a casa. Aprovechamos este tiempo para trabajar más en la huerta. Aunque va a empezar la estación seca, guardaremos toda el agua de casa para el jardín. Porqué hace tiempo que no tenemos agua todos los días ¡Que el Señor siempre nos proteja!

Comunidad de Likasi- Rep. Democrática del Congo.

Compartir esta publicacion