Covid 19

EL Covid 19 es una batalla por nuestras almas, una “batalla espiritual para el siglo XXI”. Es una batalla y la ganaremos.

Cuando sea que nos sintamos sobrepasados por el caos y la dificultad de la vida, podemos recurrir a Dios en oración para tener paz y serenidad. En este tiempo de incertidumbre, miedo, aislamiento y separación de lo que llamamos ‘normal’, nuestra solución humana es ‘manejarlo nosotros mismos’, pero eso no es lo que nuestra biblia y nuestro Señor nos dicen. Recurrir a nuestro señor debiese ser nuestra primera respuesta y no nuestro último recurso.

En la carta a los filipenses 4:6, la biblia nos dice “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”.

Como podemos rezar por paz es simple. Primero, honestamente declaremos nuestra creencia y confianza en Dios nuestro Señor y Salvador. Luego, hagamos nuestra petición por la paz a Dios en la manera que necesitemos.

Cuando cosas terribles nos pasan a nosotros o gente a nuestro alrededor, podemos preguntarnos, ¿Es realmente bueno Dios?, ¿Podemos realmente confiar en Dios? La Sagrada Escritura nos dice que suspendamos el juicio de si algo resultará bueno o malo al final.

El Covid-19 es algo malo, pero existen buenos regalos de Dios que pueden incluso venir de esto. A medida que pensamos en nuestra propia vida, y quizá es cierto para nosotros, a través del Covid-19 se nos recuerda que no tenemos control sobre nuestra vida. El Covid-19 nos ha mostrado que somos total y completamente dependientes del Dios viviente.

Jesucristo, el único hijo de Dios, sabía que Él era total y completamente dependiente de su Padre. Por lo tanto, en la medida que ustedes y yo nos demos cuenta de nuestra dependencia de Dios estos días, estamos siendo conformados un poco más a la imagen de su hijo Jesús. Oremos para que Dios pueda desaparecer esta pandemia de la faz de la tierra.

Hermana Regina Chauhan,

Comunidad Satyabhavan, Sohankheda, Madhya Pradesh, India.

Compartir esta publicacion