PERDONAR SETENTA VECES SIETE

La Buena Noticia Mt 18,21-35

Setenta veces siete significa que hay que perdonar siempre. El perdón tiene que llegar a ser una actitud de toda la vida y ante cualquier ofensa. Nada fácil, porque va contra nuestros instintos y nuestra razón, pero necesaria si se quiere ser feliz.

El perdón brota de la conciencia de que somos un todo. Igual que cuando nos duele el dedo pequeño de nuestro pie y no podemos culparlo a él de nuestro malestar, sino curarlo, igual es la tarea del perdón. Es un reconocimiento de que todos somos uno, un solo cuerpo, la humanidad, nuestra humanidad. Decía un profesor “en cada célula de tu cuerpo vive el universo entero”, en todos está la totalidad.

Es comprender que no hay nada que perdonar, que no hay nadie malo sino equivocado o con falta de conocimiento. Cuando descubramos esto y lo podamos vivir encontraremos la paz. La paz del alma que NO nos lleva a buscar fuera lo que no encontramos dentro de nosotros mismos.

“El señor ha hecho maravillas”

No venció reyes gigantes porque nos amaba,

No aniquiló pueblos numerosos, porque nos amaba,

Venció las fuerzas de la venganza, con su paciencia,

Venció las fuerzas de la ambición, con su generosidad,

Venció las fuerzas del egoísmo, con su gran amor…..

Porque nos ama

(Tomado de un libro de salmos. Sal 97)

Reconocerlo así a Dios, nos devolverá la alegría de sentirnos perdonados y amados por Él en todo momento y circunstancia, y cada día le amaremos más y plenamente.

Compartir esta publicacion