VOLUNTARIADO EN TIMOR ORIENTAL

 “¡Ve! ¡Hace a otros felices! Sabrás lo que es la alegría”.

Desde el principio de mis estudios, he deseado “intercambiar mi sofa por botas para caminar”, como el Papa Francisco nos invita a ir y servir a otros.

Fui enviada a Timor Oriental por Dom&go, la organización de voluntariado Dominica. Compartí misión con las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario en Oecusse por seis meses.

Enseñé inglés a las niñas del dormitorio, fui a la escuela para acompañar a Daniel, un joven discapacitado para ayudarlo en clases. Ayudé a las hermanas en las tareas domésticas y diseñé una casa que construirán. (cuando me fui la construcción estaba en progreso).

Descubrí con el tiempo que el llamado de la cruz para ir en misión tomó forma en el “convivir”. “Vivir con” significa dar prioridad al encuentro con la persona. Es ahí donde yace el secreto de la alegría en la misión.

Durante estos 6 meses realmente experimenté las palabras del Señor Jesús: “Más bienaventurado es dar que recibir”. ¡Di mi tiempo para servir a las hermanas en la comunidad y los niños en la misión y recibí tanto!

Comparto con ustedes las palabras del Papa Francisco: “Queridos jóvenes, siéntanse llamados a poner sus vidas en línea. No tengan miedo de dedicar su vida a Dios y a otros, ¡Vale la pena! Porque la vida es un regalo que recibimos solo cuando entregamos y nuestra más profunda alegría viene al decir sí al amor, sin peros”.

Camille Lambert

Compartir esta publicacion