El día 8 de noviembre hemos tenido nuestra quinta sesión del encuentro de hermanas de la Primera etapa de América Latina y el Caribe. Contamos con la presencia de nuestro hermano Simón Pedro, benedictino, quien nos iluminó con el tema del liderazgo en el ámbito eclesial.
Nos invitó a vivir un liderazgo al estilo de Jesús, que cuestionó todo sistema jerárquico por uno comunitario y en el que la kénosis es la clave. Nuestra vida Consagrada está llamada a cambiar y propiciar un liderazgo de consenso, de búsqueda conjunta de la verdad. Un liderazgo profético, de signos elocuentes, pequeños y humildes. Necesitamos crecer en confianza en Dios y en discernimiento como criterio de validez de nuestro liderazgo. Como vida consagrada femenina estamos desafiadas a no competir entre nosotras, ya que esto hace mucho daño y es un antitestimonio.
Seguidamente tres hermanas: Juana Reinoso, Berta Fajardo y Hermidia Marte nos compartieron su testimonio de liderazgo en la coordinación de la Provincial, en la Pastoral Juvenil y Vocacional y en el ámbito de salud, los cuales fueron muy vivenciales, profundos.
Concluimos nuestro encuentro con una bella oración que nos permitió conectarnos con el manantial de vida, con nuestra fuente de sentido.