GRACIAS POR LA PRESENCIA DEL HERMANO SIMON PEDRO ENTRE NOSOTRAS

 

El día 8 de noviembre hemos tenido nuestra quinta sesión del encuentro de hermanas de la Primera etapa de América Latina y el Caribe. Contamos con la presencia de nuestro hermano Simón Pedro, benedictino, quien nos iluminó con el tema del liderazgo en el ámbito eclesial.

 

Nos invitó a vivir un liderazgo al estilo de Jesús, que cuestionó todo sistema jerárquico por uno comunitario y en el que la kénosis es la clave.  Nuestra vida Consagrada está llamada a cambiar y propiciar un liderazgo de consenso, de búsqueda conjunta de la verdad. Un liderazgo profético, de signos elocuentes, pequeños y humildes. Necesitamos crecer en confianza en Dios y en discernimiento como criterio de validez de nuestro liderazgo. Como vida consagrada femenina estamos desafiadas a no competir entre nosotras, ya que esto hace mucho daño y es un antitestimonio.

 

Seguidamente tres hermanas: Juana Reinoso, Berta Fajardo y Hermidia Marte nos compartieron su testimonio de liderazgo en la coordinación de la Provincial, en la Pastoral Juvenil y Vocacional y en el ámbito de salud, los cuales fueron muy vivenciales, profundos.

 

Concluimos nuestro encuentro con una bella oración que nos permitió conectarnos con el manantial de vida, con nuestra fuente de sentido.

Compartir esta publicacion