Feliz día de Nuestras Hermanas Mártires del Congo

El 25 de noviembre de 1964, hace hoy 56 años, nuestras Hermanas, Justa, Buen Consejo, Cándida y Olimpia entregaron sus vidas hasta la última gota:

 

“…Nuestro camino es el de Dios y si hemos de morir, moriremos, pero no podemos abandonar la misión.”

 

La fidelidad es el rasgo distintivo de nuestras hermanas mártires. El amor verdadero se demuestra en el dolor y en la dificultad.

 

Parecía que todo había terminado, pero ellas, fieles y valerosas, decidieron acompañar al pueblo en su itinerario de sufrimiento. Apasionadas por Jesús, permanecieron despiertas junto a Él en el Getsemaní del mundo llegando hasta la ofrenda de la propia vida. Una vez más la revelación de Dios se produce en la debilidad. Allí donde nadie lo esperaba.

 

Que el Señor nos conceda la fortaleza de Justa y la humildad de Buen Consejo. Que lleguemos a amar al Señor con un corazón apasionado como le amó Cándida y seamos mujeres sembradoras de esperanza como lo fue Olimpia.

 

Como ellas, todas estamos llamadas a consolar, sanar y acompañar a nuestra tierra herida. Mensajeras y anunciadoras del poder de la vida sobre la muerte.

 

Que en estos tiempos de Pandemia que estamos atravesando, su memoria despierte en cada una de nosotras el ansia de una entrega radical a la Misión.

 

Un abrazo con cariño

Hermana Raquel Gil

Coordinadora General MDR.

Compartir esta publicacion