El trabajo por la paz de la Familia Dominicana en Ucrania

La Familia Dominicana de Ucrania está compuesta por 25 frailes en 7 comunidades, 18 hermanas de 4 congregaciones en 5 comunidades, 82 laicos en 7 ciudades y 6 grupos de jóvenes en los lugares de ministerio de los frailes. La Orden fue refundada en Ucrania a principios de los años 90, después de ser suprimida durante la era comunista.

En el actual contexto de conflicto, el servicio de construcción de la paz de la Familia Dominicana se centra en cinco áreas:

  • Rehabilitación de los niños que viven en la zona de guerra.
  • Capacitar a los líderes de las comunidades cristianas para que sean facilitadores de la reconciliación en sus comunidades o asentamientos locales.
  • Formación de capellanes militares laicos para que faciliten la reconciliación en la zona de guerra.
  • El apostolado en la zona de guerra
  • Conferencia Internacional de Paz

¿Cómo podemos ayudarles?

Para mostrar solidaridad con la rehabilitación de los niños traumatizados por la guerra se nos insta que colaboremos de las siguientes formas:

  • Organizar al menos una Vigilia de Oración y una solemne Eucaristía por la paz en Ucrania y la solidaridad con las víctimas de la guerra.
  • Incorporar este enfoque sobre la paz en Ucrania en nuestra predicación ordinaria de Adviento y difundirlo en la medida de lo posible a través de los medios de comunicación de cada entidad.
  • Informar a la embajada local de Ucrania de la prioridad dada por la Familia Dominicana a la solidaridad con la lucha por la paz y la reconciliación en Ucrania e invitarlos a participar.
  • Invitar y animar a todos los artistas de la Orden (pintores, fotógrafos, poetas, músicos,…) a contribuir al proceso de paz, seguridad, rehabilitación y potenciación a nivel local y mundial mediante la producción de una obra de arte.
  • Hacer una contribución financiera al Centro San Martín de Porres en Fastiv, para apoyar y fortalecer la promoción y defensa de los derechos de los niños socialmente desfavorecidos por parte de la Familia Dominicana en Ucrania.

Aportaciones financieras:

 

Nombre de la cuenta: Polska Prowincja Zakonu Kaznodziejskiego O.O. Dominikanów

Números de la cuenta:

03 1600 1374 1849 2174 0000 0033 (PLN)

73 1600 1374 1849 2174 0000 0034 (USD)

52 1600 1374 1849 2174 0000 0024 (EUR)

Banco: BNP Paribas S.A.

Dirección: ul. Kasprzaka 10/16, 01-211 Warszawa, Poland

SWIFT código (BIC código): PPABPLPK

Concepto: House of St. Martin de Porres in Fastiv – Dominican Month for Peace

Información general:

Contactar con fray Petro Balog OP: petrobalog@gmail.com, tel: +380 66 250 3910

 

Obras de arte:

Escribir al Promotor de Justicia y Paz: un@curia.op.org

 

Fuente:

https://www.dominicos.org/noticia/la-familia-dominicana-de-ucrania-trabaja-por-la-pa/

 

Compartir esta publicacion