“Dar el todo por el TODO”

La Buena Noticia Jn. 1, 35-42

“Dar el todo por el TODO”

Así se titula el retiro que estamos realizando en estos días; y coincide con las lecturas del domingo que nos hablan del seguimiento a Jesús. Seguirle, significa vivir como Él vivió.

Samuel responde a Dios: “Habla Señor que tu siervo escucha”. Salmo: “Aquí estoy Señor para hace tu voluntad”. Disponibilidad total para ponerse en las manos de Dios.

Jesús dice a sus discípulos “Vengan y vean”. Es decir: ahonden, remen mar adentro, entren en el silencio de la mente, abran su corazón, vivan la experiencia del encuentro con Dios.

Todo parte de esta experiencia, no se trata de hacer cosas, sino de encontrarnos con El Amor. Esta experiencia nos centra en lo esencial y hace que la vida fluya en armonía con todo.

La compasión, la misericordia, el servicio, etc., se hace pleno cuando fluye desde esta fuente interior y sin esfuerzo ni sacrificio, sino por amor.

Cuando Simón Pedro se dispone a seguirle, Jesús le mira fijamente y le reafirma en su esencia, en su ser: Tú eres Simón. Ya eres porque has descubierto a Dios en tu corazón y esa es tu identidad.

Encontremos a Dios que se hace presente en todos los acontecimientos de nuestra vida y nos llama a vivir desde Él y para los demás.

(Hna. Ana Jeaneth Andino Granja)

Compartir esta publicacion