AMIGOS DE SAN MARTIN DE PORRES

Nuestra comunidad de juniorados tiene el apostolado de supervisar a los niños menores de trece años de nuestro barrio, la mayoría no católicos; nuestra principal preocupación es contribuir a su crecimiento mediante la formación espiritual y moral.

Nuestro lema es: oración, servicio, compartir y entretenimiento.

Nos reunimos todos los sábados de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. Los días de nuestras reuniones los amigos están muy satisfechos: comparten las lecciones de la escuela y oran. En cada reunión, ellos mismos comienzan con una oración y terminan con otra oración. Es así como les damos el espacio, la oportunidad de expresarse y encajar en el grupo.

Como líderes de grupo, estamos descubriendo que además de los juegos y el compartir, a nuestros amigos les gusta mucho la oración, se dirigen a Dios como angelitos.

Acompañar a los niños es un apostolado que requiere una gran dosis de paciencia de eso estamos seguros, se necesita mucha creatividad e imaginación para llamar su atención, ellos mismos son más creativos que no se lo imaginan, en cada sesión tienen siempre la oportunidad para compartir. Es realmente genial e interesante; pero a pesar de todas las explicaciones dadas sobre San Martín de Porres, siempre nos piden ver a la persona de San Martín. San Martín tus amigos quieren conocerte, ¿Dónde estás?

Con los niños entramos a la escuela de aprendizaje para adivinar sus deseos que a menudo se manifiestan por caprichos, llantos y silencio. También aprendemos a tomarnos el tiempo de escucharlos, acompañarlos, acercarnos, comprenderlos y jugar con ellos.

Tras la pandemia del Corona virus, se han suspendido varias actividades, incluso nuestras reuniones con nuestros amigos. ¡Que dolor! Notamos en sus rostros el deseo de volver a empezar nuestras actividades, algunos de ellos nos lo expresan espontáneamente, pero ¿cómo volvemos a empezar con nuestros muy queridos amigos, esos a los que les gusta tocar, jugar libremente y correr? Con estas medidas de barrera que nos obligan a distanciarnos, lavarnos las manos todo el tiempo y usar máscaras, es prácticamente imposible juntarnos. Sin embargo, pasan todos los domingos en la comunidad para visitarnos con una sonrisa en la cara. Lo más importante es que todos lo estén haciendo bien, deseamos en conjunto con nuestros amigos que se acabe esta pandemia. Oh, Corona virus, ¿Cuándo volverás a tu casa? Dinos el día para calmar nuestros corazones.

THERESE NTUMBA

Compartir esta publicacion