HMDR, parte del éxito de nuestra familia.

Las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario es una congregación religiosa con un propósito, ayudar a las personas necesitadas. Una de esas personas a las que pudieron ayudar es mi padre, que se llama Apolonio D. Solis. Fueron la mano amiga y la puerta al éxito en la carrera de mi padre. Sin ellas, mi padre no podría haber terminado sus estudios y convertirse en quien es ahora. Mi padre había sido un estudiante trabajador desde que comenzó a estudiar en 1985 en la Universidad Estatal de Mindanao Occidental-Main en la ciudad de Zamboanga. Él era un trabajador en un convento donde viven las hermanas dominicas y él era su guitarrista cada vez que tenían la santa misa. Se convirtió en uno de sus ayudantes de confianza y les sirvió con todo el corazón. Como una persona ambiciosa que apunta a terminar sus estudios, finalmente se graduó como profesor de escuela secundaria con la ayuda de la congregación.

Lleno de gratitud y con ganas de devolver el favor, aceptó el ofrecimiento de enseñar en una escuela administrada por las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Siguiendo su carrera docente, se convirtió en miembro de la facultad de la Escuela Secundaria Loyola en Olutanga, Zamboanga Sibugay administrada por las Hermanas Dominicas. Así, en el año 1990 comienza a dar clases en la Escuela Secundaria Loyola. Sirvió en esta escuela durante casi seis años, y dentro de esos años de docencia, conoció a mi madre, Maria Jocelyn Saavedra-Solis, quien también es maestra en dicha escuela. Mi madre ha sido maestra en la Escuela Secundaria Loyola desde 1991 hasta la actualidad. Comenzó su carrera docente como maestra de jardín de infantes. Ella ha estado enseñando y sirviendo a la Escuela Secundaria Loyola durante 29 años. Ha estado agradecida y contenta por todas las oportunidades que le han ofrecido.

Mi padre y mi madre están felizmente casados y tienen dos hijos. A su primogénito lo llamaron Dane Dominic Saavedra Solis, su segundo nombre “Dominic” fue nombrado en honor a la congregación de las Hermanas Dominicas y uno de los santos que resultó ser la primera clase de asesoría de mi padre en la Escuela Secundaria Loyola. Mi hermano, Dane Dominic se graduó de ingeniero marino en la universidad Zamboanga City State. Durante sus años de escuela secundaria, se graduó con honores en la Escuela Secundaria Loyola en 2011. Siguiendo los pasos de mi hermano, también me gradué con honores en la Escuela Secundaria Loyola en 2014.

Soy Dezza Lee Saavedra Solis, la segunda hija de Apolonio y Maria Jocelyn. Siendo su hija, heredé la pasión por la docencia; por lo tanto, seguí el camino de convertirme en maestra. Me gradué como Licenciada en Educación Secundaria en Universidad Estatal de Mindanao Occidental (Main) en Zamboanga City el 2018 y comencé a trabajar en la Fundación Escuela Saint Joseph Inc., una escuela en Zamboanga City que también es administrada por las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.

 

Nuestra familia siempre ha estado llena de gratitud hacia las Hermanas Dominicas porque han contribuido mucho y han sido influyentes para nuestra familia. Han sido especiales para nosotros y tocan un instrumento importante, especialmente para mi padre, porque sin su ayuda, nuestra encantadora familia nunca hubiera sido posible.

Dezza Lee Saavedra Solis

Miembro de la facultad, Escuela St Josep, Zamboanga

Compartir esta publicacion