NUEVA NORMALIDAD= ANTIGUA NORMALIDAD

A medida que este covid19 golpea al mundo en su máxima expresión, ha causado muchos cambios en casi todo el mundo. Hacer frente a los desafíos que todos enfrentamos con el mundo y los genios / inteligencia del hombre están en constante batalla.

Uno de los muchos cambios y afrontamiento que me ha llamado la atención es la creación o formación de palabras siguiendo un nuevo estilo de vida que el mundo denomina “LA NUEVA NORMALIDAD” del cual debemos adoptar la nueva forma de vivir con seguridad. Los protocolos se implementan y se siguen estrictamente. Lo urgente y más importante es “QUEDARSE EN CASA”. En la antigüedad, el HOGAR contiene, alberga a todos los miembros de la familia y lo considera como el laboratorio de vida, amor, cuidado, respeto y seguridad de cada familia y sus miembros. Nuestros antepasados tienen este protocolo no escrito, pero bien vivido “MANTENERSE EN CASA”, que significa: comidas juntos, tareas de limpieza asignadas a todos, desde el mayor hasta el más joven de la familia, rezar juntos a una hora acordada y todos deben estar presentes. El tiempo en familia y la unión es un tesoro.

También podemos recordar que, en ocasiones, las dolencias, las enfermedades, el cuidado dental se trataba principalmente en el hogar utilizando medicamentos tradicionales, dieta, hierbas y “hilot” se encontraban entre las prácticas que mantienen al hombre sano. La comida era sencilla, pero nutritiva y saludable. No había hamburguesas ni comida chatarra que llenaran el estómago de nuestros antepasados. El pescado, la carne, las aves de corral, las verduras y las frutas eran frescas y no contenían productos químicos ni otros alimentos de cultivo artificiales para aumentar y acelerar la producción. Los ríos y mares eran frescos y limpios, lo que proporciona a los humanos un baño saludable. Aire fresco – libre de contaminación estaba garantizado y había vastas tierras para campos de arroz para darnos arroz.

Durante los años de progreso y desarrollo, las condiciones anteriores perecieron. ¿Lo llamamos la “NUEVA NORMALIDAD”? El mundo ha cambiado rápida y drásticamente. El HOGAR se ha convertido en un lugar para descansar del ajetreado mundo, pero no para verse para cuidar y ser amados por cada miembro, ya que difícilmente podrían conocerse en su propia casa. Los alimentos son producidos, empacados y entregados por muchas agencias comerciales. Los campos de arroz se convirtieron en proyectos de vivienda y edificios comerciales. Hemos desmantelado la ANTIGUA NORMALIDAD.

¡Esta pandemia nos está llamando a volver a la ANTIGUA NORMALIDAD! ¿Podemos decir que se nos pide que nos recuperemos, que reclamemos la ANTIGUA NORMALIDAD? Estas cosas las estamos haciendo ahora: obligar a cada uno a quedarse en casa.

El Papa Francisco dice: “No considero esto como un encierro tener que quedarnos en casa con quien amamos. El aislamiento es lo que los enfermos graves están experimentando en el hospital. Deja de decir que estás aburrido, molesto, que no puedes salir de casa, mientras todos en el hospital quieren irse a casa. Entonces, gracias a Dios si debes quedarte, porque a pesar de todo, con dinero o sin dinero, con trabajo o sin trabajo estás en el mejor lugar donde podrías estar EN CASA, rodeado de quien te ama. Quizás sea el momento de transformar tu casa en un maravilloso lugar de paz y no de guerra, de abrazo y no de distancia. De todos modos, mira con otros ojos la situación que estás viviendo. Haga de su casa un lugar de adoración… ore, ore, medite, agradezca, alabe y suplique. Haz de tu hogar una escuela: lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña. Convierte tu casa en un restaurante: cocina, come, prueba y crea recetas, cultiva especias, planta un jardín. Haz de tu casa, de tu familia, un lugar de amor. Haga el mejor uso posible de esta oportunidad única en la vida.

Estos meses de bloqueo y cuarentena, ayudaron y limpiaron nuestro medio ambiente, nos impulsó a usar medicamentos tradicionales para covid19 porque no teníamos medicamentos específicos. Un tratamiento de higiene, quedarse en casa, limpieza, comer frutas y verduras frescas, tomar vitaminas naturales de las frutas son la mejor forma de tratar esta enfermedad. ¡El llamado entonces es revivir el ANTIGUA NORMALIDAD del cual aquellos que no pudieron experimentar esto y llamarlo como la NUEVA NORMALIDAD!

Hermana Virginia B. Benito,OP

 

Compartir esta publicacion