El Golpe de COVID 19 a Nuestra Misión Hoy

COVID-19 ha traído el cierre de la escuela al reunirse con estudiantes y maestros cara a cara físicamente. Aunque las escuelas comenzaron parcialmente y reabrieron virtualmente cinco meses después, en agosto del año escolar pasado, siguen vigentes restricciones de gran alcance y cualquier predicción sobre cuándo se cerrarán parece ser difícil ahora. En consecuencia, los docentes se enfrentan a desafíos importantes para adaptarse a la enseñanza online y mantener al menos un mínimo de comunicación con los estudiantes y apoyar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Nos da el desafío de repensar nuestro propósito y función como educadores, aprender el contenido, las habilidades y la impartición de la instrucción. La situación de COVID 19 requiere no solo conocimientos y habilidades, sino también confianza con respecto al éxito en la enseñanza online.

Nosotros, como misioneras, ponemos nuestras esperanzas en el aspecto transformador de la gracia donde el Señor de la vida aviva y regenera nuevas energías y nuevas formas de ser. Creemos que hay una forma de estar presente que la normalidad del concepto educativo de impartir. Nuestro papel va más allá del profesionalismo, nuestra tarea principal es el compañerismo y aprender juntos para crecer más adhiriéndonos a los valores y demandas del Evangelio. Es decir, no mucho de nuestro estatus sino de nuestra comunidad como oyentes y hacedores de la Palabra, un terreno común en que todos somos aprendices de la comunión y la confianza en el Señor como nuestro Guía y Maestro.

Fundación Escuela Saint Joseph, incorporada en Zamboanga City adopta el enfoque combinado de aprendizaje utilizando una combinación de tecnología digital y una instrucción modular. En esta instrucción híbrida modificada, los estudiantes se quedan en casa para aprender a su propio ritmo (asincrónico) y tienen un cara a cara virtual con el profesor (sincrónico). Damos la bienvenida y la asistencia necesaria de los padres y tutores. Esto es para asegurar que los niños sean monitoreados en su tarea y requisitos para lograr con éxito sus objetivos de aprendizaje.

COVID-19 puede ser estresante y desafiante para las familias, la comunidad y para todos. Creemos que es importante promover la positividad y la tranquilidad mientras navegamos juntos en estos tiempos sin precedentes. Una forma de hacer esto es encontrar inspiración en medio de la incertidumbre. La gente siempre reconocerá a este grupo de clases en el período pandémico como un grupo especial de estudiantes que enfrentaron un gran desafío. A pesar de que esta crisis global nos presentó pocas palabras agregadas a nuestro vocabulario como nuevo normal, bloqueo, distanciamiento social, CCG (cuarentena comunitaria general), CCM (cuarentena comunitaria mejorada), CCMM (cuarentena comunitaria moderadamente mejorada), CCGM (Cuarentena comunitaria general moderada), mascarilla y protectores faciales se han convertido en parte de nuestro atuendo diario. Que estas circunstancias únicas nos den resiliencia y nos inspiren a hacer del mundo un lugar mejor.

Continuemos construyéndonos unos a otros para ser receptivos y tener resiliencia, para ser independientemente responsables, pero no individualistas en nuestra búsqueda del mejor interés de nuestra meta educativa, más aún, de nuestra tarea evangelizadora.

Hermana Josephine C. Sambrano

Compartir esta publicacion