HACER DE MI APOSTOLADO UN TIEMPO DE PREDICACIÓN Y EVANGELIZACIÓN

Este era mi objetivo cuando llegué al lugar de mis prácticas apostólicas en Batcham-Fiela el 21 de abril de 2021. De hecho, mi trabajo pastoral era muy amplio (hospital, parroquia, barrio) y en todo ello sólo deseaba el bien de mis hermanos y hermanas a través de mi testimonio evangélico.

En el hospital me encargaba de recibir a los enfermos para tomar sus parámetros, esforzándome por ser escuchada lo más posible en el idioma, ya que recibía a más personas mayores; fue un tiempo de aprendizaje y diálogo para mí. Cuando uno u otro de los pacientes me planteaba un problema, intentaba en la medida de lo posible reconfortarlos con bellas palabras o con un conmovedor extracto de la vida de Cristo y esto les ayudaba moralmente; otros incluso me pedían que rezara con ellos antes del comienzo de su operación en la mesa de operaciones para su buen resultado.

También trabajé con mujeres embarazadas durante sus visitas prenatales para aconsejarlas y ayudarlas a ver la belleza del parto y el misterio que el Señor les ha confiado, que deben guardar celosamente, para que comprendan la grandeza del nacimiento de un hijo a los ojos de Dios.

A las madres que llevan a sus bebés a vacunar, les aconsejaba sobre el cuidado, el amor y la alegría que deben tener por el regalo de 9 meses que el Padre les ha dado.

Además, iba a estaciones parroquiales alejadas para hacer la celebración de la palabra y dar la comunión a los enfermos de los barrios. Fue un mejor momento de evangelización y de predicación basada en la Palabra de Dios, un momento de verdadero desafío a los fieles al amor, a la fe, a la conversión de los pecados mientras se espera el día en que Cristo vendrá para no ser como las Vírgenes necias que fueron empujadas fuera de la sala de bodas.

Para los enfermos, durante la comunión, se trataba de reavivar su confianza y su esperanza en un día mejor en Dios, a pesar del peso de la enfermedad o del sufrimiento, para que mantuvieran la esperanza de que Cristo está siempre presente y los arrastra en todo momento.

Queridas hermanas, este es un breve resumen de mi apostolado en nuestra comunidad de Batcham-fiela. Mi alegría es grande porque la predicación Dominicana ha sido eficaz en todas partes.

CAROLLE KEMOGNE

DESDE CAMERUN

Compartir esta publicacion