MI EXPERIENCIA COMO ASPIRANTE

Queridas hermanas, quería compartir con ustedes la experiencia que estoy haciendo en la provincia de San Martín de Porres, precisamente en la casa provincial. Mi tiempo de experiencia está lleno de varias actividades, a saber: tareas comunitarias, diferentes cursos sobre la vida de Santo Domingo, la historia de la Congregación, el apostolado en el Centro Hospitalario de Lisungi…

Llegué a la Casa Provincial de las Hermanas Dominicas Misioneras del Rosario el 3/8/2021. Fui bien recibida por las hermanas de la comunidad de Zubieta. Nada más llegar a la comunidad, me conmovió y asombró la palabra de bienvenida que las hermanas habían escrito: “KARIBU HOME”. Cuando entré en la capilla, encontré un símbolo que me gustó mucho hasta hoy, que les cuento, era la chimenea, y una sartén sobre el fuego de leña…

Este símbolo lo entendí en el sentido de unidad, ayuda mutua y apoyo que caracteriza a una comunidad de vida para el desarrollo de cada individuo. En efecto, la vida en comunidad nos abre a los demás para cargarnos mutuamente y así poder levantar juntos la antorcha de la esperanza.

Hermanas mías, estudiando la historia de la congregación con Da Julie NTUMBA me conmovió la donación de nuestros fundadores, se ofrecieron en cuerpo y alma por la causa de los pobres con entusiasmo, sacrificio, determinación, perseverancia… Esta forma de hacer las cosas suscita en mí la sed de continuar siguiendo a Cristo siguiendo las huellas de Zubieta y Nicol en la gratuidad por esta misma causa.

Hablando del Hospital Lisungi, estoy teniendo una muy buena experiencia en colaboración con la Hermana Thérèse Ntumba en la administración, en el almacén farmacéutico y en la visita a los pacientes en sus celdas.

En cuanto a la administración, hago más bien un trabajo de secretaría fotocopiando las tarjetas y numerándolas. En cuanto al depósito farmacéutico, solicito los medicamentos, los recibo y los registro en las fichas de existencias.

Al realizar todo esto mis hermanas me siento muy feliz y realizada en mi experiencia dado que es la primera vez que realizo un apostolado fuera de la comunidad.

Estas son algunas de las cosas que pensé en compartir con ustedes, hermanas.

Hasta la próxima.

NKONGOLO Gisèle, Aspirante

Compartir esta publicacion