NAVIDAD 2021

“Dar esperanza al mundo, anunciando con palabras y sobre todo con el testimonio de nuestra vida que nació Jesús, nuestra Paz”. (Papa Francisco)

Muy queridas hermanas:

La Navidad es única e irrepetible y siempre nos trae un mensaje diferente que regalar al mundo.

Este año, en esta Navidad, una estrella de luz ilumina nuestro peregrinar hacia el Capítulo General. Ella expande nuestro campo de visión, orienta nuestra mirada y nos prepara para acoger con alegría “la verdadera novedad que Dios mismo misteriosamente quiere producir, la que Él inspira, la que Él provoca, la que Él orienta y acompaña de mil maneras” (Papa Francisco, EG nº12).

La luz de la Estrella enciende y reaviva la fe en nuestro corazón y nos ayuda a contemplar el mundo, no “desde fuera sino desde dentro, reconociendo los lazos con los que el Padre nos ha unido a todos los seres” (Papa Francisco, Laudato Si, Nº220)

Su luz, siempre nueva, nos ayuda a descubrir que el amor mutuo, el sentido de pertenencia y el compartir, son el único camino para alcanzar un verdadero encuentro de comunión, abriéndonos a la diferencia de todas las lenguas y a lo sorprendente de todas las culturas.

Deseamos felicitaros la Navidad con esta Estrella de Luz que nos inspira Verdad, Cuidado, Comunión, Pertenencia…para anunciar “con palabras y sobre todo con el testimonio de nuestra vida que nació Jesús, nuestra Paz”. (Papa Francisco).

Que la estrella que ilumina la noche de Navidad recree y revitalice nuestras vidas y comunidades haciendo brotar “nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual” (Papa Francisco, E.G nº11).

Queridas hermanas, acojamos y abracemos la Novedad que emerge en esta Navidad, que ella guíe el caminar de nuestra Congregación y nos transforme en estrellas de luz y esperanza para nuestros pueblos.

Un gran Abrazo Navideño

Hna Raquel Gil

Coordinadora General

Misioneras Dominicas del Rosario.

Compartir esta publicacion