DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PREMIO SERGIO VIEIRA DE MELLO

El 10 de diciembre se conoce popularmente como el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Timor Oriental se une a este importante día para honrar, reconocer y saludar a quienes trabajan en silencio por el bien común.

En los premios Sergio Vieira de Mello, recientemente concluidos, el presidente de la República Democrática de Timor Oriental, Francisco Guterres Lú Olo, premió a cuatro ganadores en las categorías Social, Económica y Cultural que promueven, defienden y continúan defendiendo los derechos humanos. “Ha habido premiados en los últimos años, de los cuales, una de nuestras comunidades en Salau, ha recibido un premio similar durante el tiempo de la hermana Angélica Amaral”, dijo hermana Belen Evangelista (la coordinadora local de Bidau, Comunidad Dili).

Según la hermana Belén, había más o menos otros 26 grupos en el proceso de selección para este premio que ha pasado por múltiples visitas in situ por parte del Equipo Asignado para llevar a cabo diálogos, entrevistas y visitas aleatorias del equipo del Consejo de Otorgamientos y Órdenes honoríficas. Analizan y presentan al presidente de la República para su aprobación y decisión, para nombrar a los cuatro candidatos ganadores de los otros 26 grupos en la lista de dichos premios.

Este año, el apostolado con los jóvenes ha sido reconocido por su cambio positivo en la vida de muchos jóvenes. Dado que el Orfanato Dominicano está establecido desde 2004, ha habido numerosos grupos de niños, padres, compañeros de misión y colaboradores de las Hermanas Dominicas que participaron para su mejoramiento. Nunca estuvimos solos; Dios ha sido un buen proveedor y una fuerza constante para todos a través de la presencia y la participación de muchos. El sueño de un mundo mejor para las generaciones futuras ha empujado a los dominicos a esforzarse por apoyar y empoderar a los jóvenes para forjar su propio futuro trabajando en su logro, es decir, a través del estudio, los esfuerzos diarios y la construcción de una comunidad. Así, a través de este premio, las Hermanas Dominicas quisieramos afirmar a todos nuestros colaboradores, la mano dispuesta de muchos vecinos, la respuesta y aportes de amigos, organizaciones y comunidades que compartieron su devenir.

El día de los premios, la hermana Belen Evangelista estuvo acompañada por miembros de su comunidad. La hermana Flavia Mendonca recibió los premios y presentó un video sobre la vida, las alegrías y los desafíos de vivir y animar a los jóvenes hacia un futuro de esperanza, mientras pertenecían a un hogar para muchos en el Orfanato Dominicano, Bidau, Dili, Timor Leste.

Gracias por ayudarnos a cuidar de nuestros jóvenes y promover la vida y la fe.

Nini Rebollos

Compartir esta publicacion