6 de Mayo

Comenzamos un nuevo día con la eucaristía. El sacerdote pedía a las capitulares que tomaran en cuenta a las jóvenes en todas sus decisiones.

Hoy escuchamos los informes de la Vicaría Ntra. Sra. de la Anunciación (Mozambique), la Provincia Ntra. Sra. de la Paz (Angola), presentados por Maria Imaculada Francisca y Odete Henriques respectivamente; así como la Provincia San Martín de Porres, con Marie Claire Silatchom (Camerún) y Clarisse Kabanga (República Democrática del Congo).

Trinidade Lopes, secretaria general, nos presentó el proceso llevado con las comunidades de Mozambique y Angola, para su unificación hacia una nueva Provincia. Después de comentarios y aclaraciones se procedió a la votación de la siguiente propuesta:

“Acordamos suprimir la Provincia de Ntra. Sra.  de la Paz (Angola) y erigir una nueva provincia que integre las comunidades de Angola y Mozambique. Este Capítulo General 2022, concede 1 año para la preparación del Capítulo Provincial, que se celebrará en junio del 2023, en el que se elegirá el Consejo Provincial de la nueva provincia”.

Se realizó la votación, quedando aprobada por unanimidad. Las hermanas de las respectivas provincias expresaron su alegría, con gran algarabía entre cantos y baile a ritmo africano.

Las hermanas del Capítulo agradecen las presentaciones, que permitieron conocer y acercarnos más afectivamente a las distintas misiones y comprender los procesos en los que están actualmente.

Queremos resaltar la evangelización realizada con gran entrega y servicio. El acompañamiento en proyectos sociales, formación de comunidades cristianas y el interés puesto a la promoción vocacional en todo lo que hacen. El compromiso que tienen en los proyectos que favorecen la promoción de la mujer desde la educación, alfabetización, internados, salud, derechos humanos y otros servicios. Así como la formación y acompañamiento de comunidades laicas con nuestra espiritualidad de Misioneras Dominicas del Rosario. Nos alegra ver jóvenes en las distintas etapas de formación: aspirantes, postulantes, novicias y junioras que son fruto del acompañamiento y testimonio de vida de las hermanas.

Después de un diálogo sincero, abierto y fraterno reconocimos que tenemos el desafío de discernir y revisar nuestras obras/presencias, y establecer etapas en los nuevos procesos que se vivirán. Todas somos corresponsables de acompañarnos en este proceso congregacional.

Las hermanas que compartieron estas realidades agradecieron el aporte de las hermanas   capitulares.

Compartir esta publicacion