MAYO 10

Comenzamos la jornada agradeciendo los saludos y el interés que están mostrando las hermanas, comunidades, amigos y amigas por el trabajo que estamos realizando en este XXI Capítulo General. Gracias a todos y todas.

Entramos en la etapa de PLANIFICACIÓN. Comenzamos organizando el DIAGNÓSTICO con las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades que construimos días anteriores, después de escuchar los distintos informes de las hermanas del Consejo Provincial y las realidades presentadas de las provincias. Para la organización utilizamos las dimensiones que estructuran nuestras planificaciones, que son: espiritualidad, vida comunitaria, formación, misión, gobierno y economía. Fue un ejercicio pausado en el que pudimos matizar enfoques de lenguaje y sensibilidades diversas para que todas entendamos lo mismo en aquello que vamos redactando.

En un segundo momento, pasamos a un trabajo en grupos y luego una plenaria, donde priorizamos 5 elementos del DAFO-FODA-SWOT, centrándonos solo en la dimensión de ESPIRITUALIDAD. Como trasfondo para esta priorización teníamos: la iluminación que nos aportó Fray Jesús Díaz Sariego OP, y la Síntesis del Segundo Trabajo Precapitular.

Nota de las capitulares: “Hoy queremos hacer reconocimiento especial al trabajo de las hermanas que están haciendo posible que lleguen las comunicaciones a todas nuestras comunidades y personas amigas día a día. Además de Marci, Mary y Marisa, como Comisión de Comunicación/Redacción, también nuestro agradecimiento por su trabajo y disponibilidad de Marie Claire, Inmaculada y Nini porque cada día hacen la traducción a los idiomas: francés, portugués e inglés. Hacen un trabajo invaluable. Muchas gracias hermanas”.

Compartir esta publicacion