TESTIMONIO DE UNA MISIONERA DOMINICA DEL ROSARIO EN DOMUND 2022

He tenido la oportunidad de representar a la Congregación durante la semana de Misiones en la provincia de Valencia (DOMUND).

Nunca es tarde para aprender: Más que dar o compartir mi experiencia como Misioneras Dominicas del Rosario, he recibido mucho de esta experiencia.

La sencillez de la gente, su cercanía, la acogida, su disponibilidad y su apertura, su deseo de ayudar, de que haya más vocaciones a la vida religiosa, algunos preguntaban por nuestra presencia en esta región,

Una organización bien hecha me esperaba del día 18 de octubre, tiempos muy bien repartidos en:

Rueda de prensa, charlas en muchos colegios cursos de primaria, secundaria y clases infantiles, Radio María.

EN LA TELEVISION MEDITERRANEA

Iba yo Recorriendo la ciudad de Valencia de un lado al otro como si fuese mi país natal.

UN TESTIMONIO MISIONERO QUE INTERPELA Y QUE FUE AL FINAL LA ALEGRIA DE UNA MISIONERA

Ya desde la residencia del convento de las hermanas de María Inmaculada, me alegraba de estar en medio de más de 70 jóvenes estudiantes en varias universidades.

Por las calles admiraba la ciudad, limpia, con tantos árboles, y gozaba de ver tanta gente de todas las edades sobre todo de encontrarme con tanta juventud, abierta, con la amabilidad de cada persona a quién recorría para pedir informaciones, (no puedo olvidar de mencionar que me he confundido de camino muchas veces y que tenía que ir preguntando), todos en seguida mirando en Google MAP, ofreciéndome su tiempo, sin prisa ni desprecio y con mucho respecto. Eso era mi semana de Misión como Misionera por VALENCIA.

Por dónde he estado, siempre me impresionaba la sencillez, la acogida y la humildad tanto de los niños como de los adultos, hombres como mujeres.

Mi testimonio ha sido solo compartir mi vivencia en los diferentes países donde he estado como misionera. Compartir con cercanía, el estar con, ayudar con, buscar con, luchar con y por…fruto del testimonio de nuestros fundadores y de las primeras Hermanas Misioneras Dominicas Del Rosario de mi parroquia natal.

No olvido de compartir mi alegría de encontrar una Iglesia viva, algunas llenas de cristianos, de jóvenes, mayores con los nietos … Tendremos vocaciones, si las tendremos, el terreno es fértil.

Que el Seños nos ayude a saber abonar para tener buena cosecha.

Hna MARIE CLAIRE SILATCHOM

MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO

 

Compartir esta publicacion