Mi viaje de Macao a Filipinas: Un nuevo capítulo en la clase modular de estudios de postulantado
- Hnasmdro
- marzo 17, 2025
- Experiencias MDR
- 0
- 55

Trasladarse de Macao a Filipinas fue una experiencia emocionante y transformadora. La vibrante cultura y la cálida hospitalidad del pueblo filipino me hicieron sentir que volvía a casa.
Nada más llegar, me sorprendió inmediatamente la diversidad de paisajes y la rica historia que ofrece Filipinas. Desde las bulliciosas ciudades, cada lugar tiene su propio encanto. Este entorno no sólo me sirvió de telón de fondo para mis estudios, sino que también me inspiró para explorar distintos aspectos de mi identidad y mi cultura.
Con la bendición de nuestra Coordinadora Provincial con su Consejo y nuestros formadores, me inscribí en una clase modular. Las experiencias de aprendizaje que tuve al unirme a estas clases modulares fueron un punto culminante de mi viaje educativo. Estas clases hicieron hincapié en el aprendizaje experiencial, que me enseñó más sobre la formación humana, así como me aspira en mi vida espiritual, y lo más importante me ayuda en mi viaje de formación para discernir y hacer la mejor elección en mi vida.
Uno de los aspectos más gratificantes de esta experiencia fueron las amistades que tenemos entre todas las demás congregaciones religiosas. Mis compañeros de clase procedían de entornos muy diversos y cada uno aportaba sus propias historias y puntos de vista. Esta diversidad enriquece nuestros debates y profundizó nuestra comprensión de muchas preocupaciones.
Trasladarse a un nuevo país conlleva sus retos. Adaptarse a un nuevo entorno y a unas normas culturales diferentes exige resiliencia y una mentalidad abierta. Sin embargo, estos retos me han enseñado lecciones inestimables sobre la flexibilidad y la importancia de la comunidad.
Mientras continúo con mi clase modular, estoy entusiasmada con las oportunidades que me esperan y, sobre todo, con las exposiciones que tendremos al final del semestre. Este viaje no sólo ha ampliado mis horizontes, sino que también me ha hecho apreciar aún más el intercambio cultural. Estoy deseando utilizar las habilidades y conocimientos que he adquirido para contribuir positivamente a esta vida en la misión que Dios me ha encomendado.
Por: Postulante Therese


