¿Que son las comunidades Juveniles de las MDR?

Son espacios juveniles en colegios, parroquias, barrios donde se les facilita el encuentro personal y comunitario de los jóvenes con Jesucristo, a través del anuncio, la liturgia, el servicio a la comunidad más grande y la vida en comunidad, para suscitar cristianos maduros en la fe, comprometidos con la misión de la iglesia y protagonistas en la construcción del Reino de Dios en el mundo.

Evangelizar a los jóvenes desde el Evangelio y Espiritualidad Dominica en base a la predicación y contemplación, la justicia y la paz, compromiso misionero.

Creemos que junto al conocer la cultura juvenil nos permite desarrollar caminos de acompañamiento, donde la persona de Jesús, va fortaleciendo la decisión de seguirle y anunciar su Reino.

Vemos necesario entregar formación en la libertad y responsabilidad en la toma de decisiones y en actitud de discernimiento de la Vida, la Historia y los acontecimientos que vive cada Joven.

Es vivenciar con los jóvenes experiencias gratificantes que dan sentido a lo que viven, acompañando su proyecto personal.