Pandemia Covid 19 y Nuestra Misión

La intención del Santo Padre, Papa Francisco, para el mes de marzo fue rezar para que la iglesia en China perseverara en su fidelidad al Evangelio y crecer en unidad. Esta declaración está impresa en el calendario 2020 con al menos seis meses de adelanto. El Santo Padre podría haberse inspirado o sintió la calamidad que iba a tomar lugar en China. Calamidades similares han ocurrido, las hemos visto en la Biblia y las hemos escuchado de nuestros ancestros. No obstante, la gente acepta su debilidad, se hacen humildes y dependen de la misericordia de Dios.

Durante el diluvio, Noé se rindió a la voluntad de Dios, construyó un arca e hizo cuarentena con su familia por cuarenta días. Dios proveyó todo lo que necesitaban. “Entra, pueblo mío, en tus habitaciones y cierra las puertas tras de ti; escóndete un momento hasta que pase la cólera.” (Isaías 26: 20-21). La gente oró y el Señor estuvo con ellos.

La actitud de la gente de hoy, particularmente de los gobernantes, ha sido todo lo contrario. El gobierno impuso un confinamiento tras otro, sin aviso previo. No fueron tomadas medidas precautorias ni se sensibilizó las necesidades de la gente, especialmente migrantes y trabajadores. Todos los hospitales privados cerraron. El sistema de transportes se paralizó. Las instalaciones sanitarias gubernamentales eran pobres y muy escasas. Personas con enfermedades distintas al Corona Virus fue rechazada, por lo tanto, muchos perdieron sus vidas. Las quejas de las mujeres embarazadas eran inexplicables. Los desorganizados salarios diarios de las familias de clase trabajadora hacían que tuviesen que luchar por sobrevivir. La intervención de Dios no era buscada por los gobernantes. La humildad no era de su agrado. En tal situación, nosotros la comunidad Santa Maria, trató y sigue tratando de hacer lo mejor para llegar a todos los necesitados, a quienes viven un luto, enfermos y embarazadas.

Con todos los hospitales privados cerrados, nuestro hospital se abrió para dar la bienvenida a todos los casos de emergencia de mujeres embarazadas y también a enfermos, sin importar si estaban infectados de Corona virus o no. Confiamos en la providencia de Dios. Nuestros doctores y enfermeras también fueron un gran apoyo y generosos en extender sus horarios de servicio. Además, los pacientes con síntomas de Corona virus recibieron tratamiento y fueron curados. La gente está asustada para ir a los hospitales del gobierno porque sus parientes no están autorizados a acompañarlos en el hospital y peor aún, quienes son admitidos rara vez vuelven vivos.

Lo que sea que esté haciendo bien tu mano derecha, tu mano izquierda no debe saberlo. Nuestra comunidad ha provisto de kits de provisiones a los más necesitados. Nuestro centro de producción se esfuerza al máximo para atender a mujeres en cualquier momento y día de la semana para darles trabajo bordando, de manera tal que cuenten con dinero para poder adquirir los productos que necesitan diariamente. Como medida de seguridad en cada término de turno, las mascarillas son distribuidas gratuitamente a todos quienes entran a nuestras instalaciones. Las visitas familiares y el ministerio de la comunión a enfermos y ancianos continúan. Por sobre todo, estamos con los personas afectadas e infectadas a través de nuestro apoyo moral y oración.

Comunidad Santa María

Ahmedabad, Gujarat, India.

 

Compartir esta publicacion