AMAR

La Buena Noticia Mc 12,28-34

Dios es el AMOR, por lo tanto, no es un ser que ama. En nosotros el amor es una cualidad que se puede tener o no, en Dios el amor es su esencia. Si Dios dejara de amar dejaría de ser. El amor humano es una relación entre dos, el amor de Dios es identificación de dos. (Rodríguez).

Dios no se puede relacionar con las criaturas como lo hacemos nosotros, porque no está fuera de ninguna de ellas. Nosotros podemos relacionarnos con las demás criaturas, pero no con Dios porque es nuestro ser. Vivir este amor intrínseco nos permite identificarnos con los demás, amarlos. (Cf. Fray Rodríguez, homilía domingo 31).

No podemos explicar por qué tenemos que amar a los demás, tampoco esforzarnos por amarlos, el amor llegará cuando hayamos experimentado en nosotros el AMOR que es Dios.

Los místicos han logrado la felicidad plena sintiéndose uno con todo y fuera del tiempo. Esa sensación de unión total con todo, es la máxima experiencia a la que podemos llegar. Entonces ya no hay nada que esperar, porque lo tenemos todo y somos el todo.

La capacidad de salir de nosotros mismo e identificarnos con Dios y con el otro, es el amor.

Naroa Andino Granja MDR

Compartir esta publicacion