SOMOS DIVINIDAD

La Buena Noticia Lc. 21,25-36

Las lecturas de este domingo nos hablan de tiempos finales. Esto no quiere decir que nos acerquemos al final. La iglesia en sus primeros siglos creó lo que se llama el año litúrgico para vivir de manera organizada los misterios de Jesús. Estamos terminando un año y este domingo es el primero día del nuevo año litúrgico.

También es bueno recordar que la biblia es teología y narrativa, es decir reflexiones sobre como los antiguos pueblos experimentaron a Dios. No podemos leerla como si fuese historia.

Comprender al pie de la letra sería aceptar a un dios a favor de un pueblo y en contra de otro, que es lo que nos narra casi todo el Antiguo Testamente.

Las lecturas de este domingo tienen un matiz “apocalíptico” y nos conectan, porque casi todos llevamos dentro una angustia, de la que deseamos liberarnos. Esto es porque aún no hemos descubierto nuestro verdadero ser, nuestra divinidad, ese sitio al que ni nosotros mismos podemos dañarlo.

Todos estamos inmersos en ese mar infinito de amor o de divinidad que es Dios. Nada está mal, el mal lo creamos nosotros con la forma que tenemos de percibir el mundo de crear nuestra realidad.

Naroa Andino Granja MDR

Compartir esta publicacion