Reseña día 23 de Mayo

Desde la eucaristía, y a partir de las lecturas, se nos invitó a continuar el camino de Jesús asumiendo las consecuencias de su seguimiento y confiando plenamente en Dios como Él confió en el Padre.

Hoy, durante la jornada, Daysi Xavier, Consejera General, nos presentó el informe de la FORMACIÓN en la congregación.

Resaltamos que, los equipos de acompañantes en las distintas comunidades de formación son multigeneracionales y multiculturales, lo que es una riqueza y un aprendizaje en la convivencia de las hermanas.

Tuvimos la oportunidad de encontrarnos vía Zoom con las distintas comunidades de novicias y junioras de la congregación. Escuchamos atentamente y con alegría sus saludos y los mejores deseos para las hermanas capitulares, para que el Espíritu de Dios siga revelándose en todas nuestras reflexiones.

Al hablar del Juniorado Congregacional en Madrid durante este sexenio, se agradeció al equipo de hermanas acompañantes por su disponibilidad en este servicio. Las junioras agradecen esta oportunidad, pues se han ampliado los horizontes y la mirada congregacional. Se sienten contentas por la experiencia que les permite valorar la riqueza cultural de cada hermana.

Se continúo compartiendo lo realizado por el equipo de Formación Permanente, agradeciendo a su vez la colaboración de todas las hermanas en los distintos temas. Estas reflexiones fueron una motivación para estudiar y compartir en las comunidades, animando y fortaleciendo nuestra espiritualidad para la misión de hoy.

Después de la exposición de Daysi, se hicieron comentarios, preguntas y preocupaciones que se retomarán durante la semana. Al mismo tiempo se agradeció el compartir, felicitando y animando a las hermanas que acompañan todas las etapas de formación. Así mismo, al Consejo General, al Equipo de Comunicación Congregacional y a todas las hermanas que colaboraron en el desarrollo de la Formación Permanente.

Compartir esta publicacion