Reseña día 6 de junio

Han sido días de trabajo intenso y hoy, motivadas desde la oración, nos dispusimos a entrar en este día de retiro sosegando todo nuestro ser para dar paso a Dios y dejar que nos acompañe su luz y sabiduría con miras a la elección del nuevo Consejo General. Con plena confianza en Dios, y como una sola familia, queremos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para responder a los desafíos del tiempo presente.

Este día nos acompañó con su reflexión sobre liderazgo, Fray Mario Rui. OP. Fue interesante la dinámica que nos invitaba a reconocer cualidades, defectos y características de los enviados de Jesús: los 12 discípulos y otros personajes como María Magdalena y Saulo.

Asimismo, nos motivó con la pregunta ¿Qué es una líder? para luego aclarar términos como poder, autoridad, dirigir. Algunas reflexiones que compartía al respecto: El liderazgo es algo inherente el ser humano, no algo especial de algunas personas, sino de toda persona invita a caminar juntas hacia un horizonte definido por todas.

Enfatizó las características de un liderazgo servidor. El enfoque de este liderazgo está centrado en el bien común, desde una visión y compromiso compartido, un liderazgo que genera relación para hacernos más humanas, potenciando las capacidades de todas para ponerlos al servicio de los demás. Entre las características más puntuales de este liderazgo servidor se menciona: el autoconocimiento, humildad, resiliencia, empatía, capacidad de servicio, reconociéndonos en proceso de aprendizaje constante de humanización.

Durante toda la reflexión tuvimos como eje de reflexión la película “Invictus” sobre Nelson Mandela. Sus palabras, gestos, silencios, símbolos nos han ayudado a profundizar el sentido de este liderazgo como servicio.

Pedimos oraciones, para que el Espíritu Santo ilumine a nuestras capitulares que el día martes y miércoles en que se realizarán las elecciones de Coordinadora General y Consejo General.

Compartir esta publicacion