MI EXPERIENCIA

Soy Erlitha Trajano Conde, estudie mi primaria viviendo en el internado de Sepahua de las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Luego fui a la residencia de Lambayeque también de las hermanas, donde estudié Administración de empresas. Tanto en Sepahua como en Lambayeque ha sido una experiencia muy bonita y una oportunidad para poder prepararme profesionalmente.

Hace unos meses las hermanas me dieron la oportunidad de acompañar a las adolescentes del internado de Sepahua, acepté y me hice cargo de esta responsabilidad desde el mes de abril.

El grupo de adolescentes son de diferentes pueblos originarios, (yine, machiguengas, ashaninka y kakinte), me fue favorable entablar comunicación porque son de diferentes culturas y yo conozco sus costumbres, porque yo soy una joven de la etnia ashaninka. Cada cultura tiene su riqueza y esto hace que la convivencia sea interesante y formativa.

Son estudiantes de 12 a 17 años que van cursando el 1 año hasta 5 año de secundaria. La experiencia vivida como interna me aporta varios elementos para acompañar a las chicas ahora.

Uno de los aspectos diferentes a los de mi época es que ahora todas tienen sus dispositivos (tabletas, celulares) para sus clases virtuales.

Estoy muy contenta por la oportunidad brindada por las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario para vivir esta experiencia.

Erlitha Trajano

Compartir esta publicacion