Reseña día de 25 Mayo

África es un continente con una historia llena de vida y fuerza; arraigada a la tierra, a la naturaleza; un pueblo con un gran sentido comunitario que combina la diversidad cultural de sus distintas tribus con una fuerte identidad común como continente africano.

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de África con dos sentidos: impulsar los procesos de liberación de los países africanos de la colonización y todo tipo de apartheid, y el impulso y evaluación de los avances del desarrollo de los pueblos africanos a través de la coordinación la Organización para la Unidad Africana (OUA), actualmente conocida como Unión Africana (fundada el 25 de mayo de 1963).

En la eucaristía y a lo largo del día, tuvimos muy presentes a nuestras hermanas y pueblos de Mozambique, Angola, Camerún, República Democrática del Congo, y a todos los pueblos de África.

En nuestro trabajo capitular, continuamos con la dimensión de FORMACIÓN retomando el trabajo Pre-capitular realizado en las comunidades. Durante la semana seguiremos con todo lo concerniente a FORMACIÓN, hoy nos centramos solo en la Formación Inicial.

Compartir esta publicacion