Reseña día 1 de junio

Iniciamos nuestra jornada con la Eucaristía invocando la presencia del Espíritu de Dios para que el regalo de sus dones acompañe nuestro Capitulo. El Evangelio de hoy, nos recordaba la oración de Jesús: “Padre Santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros” (Jn.17,11b). Una invitación a vivir la fraternidad universal, la unidad en la riqueza de la diversidad.

En la mañana, dimos continuidad a la revisión del Protocolo para la prevención de cualquier tipo de abusos, que será asumido a nivel congregacional. Asimismo, revisamos lo concerniente a la integración del voluntariado en nuestras misiones. Los alcances y precisiones a las dudas y preguntas fueron resueltas por el abogado Agustín González.

En la tarde, después de releer las debilidades en la dimensión de Gobierno, los grupos de trabajo elaboraron el objetivo general, objetivos específicos y acciones, las cuales se fueron revisando en apertura y diálogo con participación de todas las capitulares.

Nos unimos igualmente a los diferentes países del mundo, que hoy, 1 de junio celebran con diversas denominaciones el Día Internacional de la Niñez. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa y promoción de sus derechos, para hacer realidad el sueño de un mundo mejor.

Agradecemos el trabajo dinámico que realiza nuestra traductora y su integración respetuosa y cercana que, nos permite escucharnos y podernos entender unas a otras en nuestra diversidad también de lengua. Gracias Lourdes White.

Compartir esta publicacion