LLAMADOS A SER LUCES

Nuestro nuevo apostolado escolar se encuentra en la ciudad de Makati, que lleva el nombre de nuestra santa dominica “Colegio de Santa Rosa”. Makati City es el centro financiero de Filipinas o la Capital Financiera de Filipinas, ciudad altamente urbanizada de primera clase en la Región de la Capital Nacional de Filipinas.

Para nosotros, que estamos acostumbrados a llevar un estilo de vida sencillo, es un gran reto adaptarnos a un entorno desconocido, que estamos llamados a ser luces en este lugar tan desarrollado. Pero cuando empecé a conocer el lugar donde estamos, la impresión y el miedo que tenía fueron desapareciendo poco a poco. Los alumnos son respetuosos, e incluso los profesores siempre piden nuestras manos para bendecir. Me recuerda a la gente de Timor, sobre todo los niños, que te cogen la mano para bendecirte. Los alumnos y los profesores proceden de distintos lugares, no sólo de Makati.

Sin embargo, hace meses, fuimos a visitar nuestra parroquia, allí descubrí que también hay muchos pobres en nuestra parroquia, donde podemos extender nuestro servicio tanto a los ricos como a los pobres.

La sencillez y el amor de Cristo, tal como fue en la vida de Santa Rosa de Lima, es una inspiración para los alumnos y los profesores. Es tangible que la comunidad escolar está en una búsqueda continua para vivirlo cada día: Amar y compartir a Cristo”.

Belén Evangelista

Filipinas

Compartir esta publicacion