En el Colegio Saint Dominique de Batcham, los estudiantes son supervisados con la ayuda de profesores y hermanas en misión en la aldea de Batcham, Camerún.
La educación de los jóvenes está en el centro de nuestra misión porque ellos son el futuro del mañana. En nuestro mundo actual, los jóvenes viven en un entorno en el que hay una pérdida de valores. Esto impacta en su educación, llevándolos a cometer actos despreciables en la sociedad.
Es por esta razón que las hermanas del colegio educan en valores morales, cívicos y religiosos, para ofrecer un futuro mejor a los jóvenes para que sean útiles en un ambiente social y profesional responsable.
El colegio tiene dos secciones: general y técnica. El servicio de capellanía prepara a los estudiantes que lo deseen para los sacramentos del Bautismo, la Comunión y la Confirmación, sin olvidar el apoyo y la consejería para los estudiantes con problemas. Tal experiencia despierta la atención de los jóvenes que se benefician de una educación que les salva de la presa del mundo.