RETO A LOS TIKTOKERS

Río/Costa Limpia y Día International de la Madre Tierra 2024.

Durante dos ocasiones: niños, jóvenes, padres y personas interesadas participaron en la incidencia mundial sobre el cuidado de la Madre Tierra como nos inspira y enseña el Santo Padre en su encíclica Laudato Si. También, las cuestiones temáticas se han unido conscientemente en la reforestación y la preservación de nuestras cuencas hidrográficas que son fuentes en la zona de donde sacamos agua.

Últimamente, hemos estado abogando, presionando sobre la idea de «hagámoslo juntos» y animando a la gente joven y no tan joven a plantar árboles o si son arduos a cultivar árboles en su propio patio trasero y a su propio ritmo. Es un hecho que el mundo necesita agua día tras día, ya que es lo que limpia, refresca, purifica, permite que crezcan hierbas y árboles en las superficies, así como se utiliza para cocinar, da vida a todo lo que crece, es decir, a todo lo que ha recibido el don de la vida, tú, yo y la tierra. Últimamente, teníamos una gran necesidad de lluvia y en algunas partes de esta gran isla de Mindanao, ¡no ha llovido en cuatro meses! Conocemos y hemos visto sus efectos sobre los humanos y los animales, y su amargo golpe sobre las verduras y otros cultivos.

Los precios de los productos básicos y de las verduras han subido como la espuma. La gente se ha desesperado por el cambio que quería ver en nuestro mundo, en nuestro gobierno, incluso en nuestras familias/comunidades, desde este grupo de jóvenes y libres tiktokers que se las arreglaron para mantenerse al margen y hacer algunos movimientos para alimentarse por fb mientras crecían los árboles.

Imploramos que lloviera, y llovió, el Señor escuchó nuestras súplicas. Nunca había visto a la gente salir de sus casas para ver llover. Tal es así que, cuando empezamos a plantar árboles, tenemos que creer que la lluvia hará crecer estas pequeñas plantas. Al igual que esperamos que estos Tiktokers que me rodean se sientan interpelados a cuidar de su propio futuro y del de otros jóvenes.

Mientras los niños, los jóvenes, el personal y los padres líderes, junto con nuestras agencias asociadas, subían a la colina designada para la plantación, me sentí desafiada a implorar por el éxito de esta actividad para mantener la vida de las generaciones venideras. Creo firmemente que éste es uno de los legados que podemos dejar a la humanidad. En primer lugar, cuidar la cuenca de forma que el agua sea abundante y fluya libremente para todo tipo de usos, dando vida. En segundo lugar, defender con valentía la conciencia de amar nuestro entorno cuidándolo. En tercer lugar, devolver a la naturaleza lo que nos ha dado generosamente durante los años que hemos vivido en la Tierra.

Invitamos a todos los lectores y soñadores de un mundo redimido, a contemplar la belleza de la vida rodeados de un mundo seguro y verde a nuestro alrededor, un regalo que nos ha sido dado gratuitamente y que ofrecemos libremente a todos los que viven y a muchos que se cobijarán igualmente en esta hermosa tierra.

Cultivadora de árboles en Basilan

Compartir esta publicacion