PROYECTO DE ALIMENTACIÓN Y FORMACIÓN DE MUJERES – Las mujeres en camino

Es un proyecto que forma parte de la Cáritas Arquidiocesana de Malange. Empezó en la época del conflicto armado, que asoló Angola durante años, permaneciendo hasta nuestros días después del conflicto debido a su relevancia en la vida de las mujeres rurales y campesinas, la razón de su existencia.

 

A principios de 1996, en respuesta a las necesidades de las familias desplazadas por la guerra civil con un nivel de rendimientos casi inexistente, el proyecto se propuso reducir las necesidades por las que estas familias estaban pasando, buscando formas de aumentar sus ingresos económicos – financieros. Con el final de la guerra, la ayuda humanitaria terminó, pero las necesidades de estas familias, aunque no muy grandes, eran visibles. Vivían con menos de un dólar al día, por familia. La situación de desplazamiento ha llevado a las parroquias a nivel de la Arquidiócesis de Malange a unirse en la búsqueda de una solución para mejorar la vida de estas familias. Se consideró conveniente organizar a las mujeres en pequeños grupos de 10 campesinas, con el apoyo de la Cáritas Diocesana, con semillas y pequeños animales, para animarlas a practicar actividades agropecuarias.

 

Queremos subrayar la labor realizada por las Misioneras Dominicas del Rosario en la ejecución de este proyecto:

 

Se nos ha confiado esta misión de promover a la mujer; con este grupo de madres trabajamos para el desarrollo de la sustentabilidad de la familia y más allá, acompañamos el trabajo de la agricultura, impartiendo formación en diversos temas, humanos y cristianos, esencialmente catequesis para la acogida y vivencia de los Sacramentos, invitamos a instituciones no gubernamentales como el Mosaico, un instituto de ciudadanía vinculado a los frailes dominicos, dedicado a la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos para ayudar en cuestiones importantes como: Derechos Humanos, violencia de género, desarrollo rural y otras más.

 En tiempos de pandemia, también reciben formación sobre la protección personal, familiar y comunitaria contra el coronavirus.”

 

Pedimos a nuestra madre del Rosario que nos siga ayudando en nuestras tareas diarias, sobre todo que nos anime a seguir ayudando a los hermanos y hermanas que más necesiten. 

Hermanas de la comunidad Maria mamã ya ngueleja

Malange-Angola

Compartir esta publicacion