Reseña día 30 de Mayo

Después de un día de descanso agradecido, continuamos con el trabajo capitular. Esta semana corresponde trabajar Innovación Estructural en las dimensiones de Gobierno y Economía. La oración de la mañana nos ayudó a entrar en esta dinámica de apertura y escucha a Dios para dejar que su Espíritu renueve nuestra mente, nuestro corazón, nuestras miradas en un contexto mundial que nos une en oración al anhelo de paz que necesitamos como humanidad.

Iniciamos la mañana con una breve introducción presentada por Trindade Lopes, Secretaria General de la Congregación, sobre el proceso de revisión de las Constituciones y Directorio.  Después de esta introducción fray Rufino Callejo OP., especialista en Derecho Canónico, nos presentó algunas resonancias y apreciaciones al trabajo revisión de las Constituciones y Directorio de cara a una renovación. Sus aportes han sido desde una visión canónica, jurídica y práctica que permitió entrar en diálogo y encontrar iluminaciones para el momento de la toma de decisiones.

Posteriormente, se abrió un espacio de diálogo y discernimiento sobre la ratificación o no de unos artículos de nuestras Constituciones, que fueron aprobados por la Santa Sede ad experimentum. Se realizaron las votaciones de cada uno de los números, aprobando la ratificación de los mismos.

Finalizamos con una Eucaristía uniéndonos con nuestras oraciones, cariño y condolencias a nuestras hermanas de la Provincia Reina de China, por el eterno descanso de nuestra hermana Camino Chiang que falleció el día de hoy. Que su vida y testimonio nos recuerde a las primeras hermanas que abrieron sendas de entrega y generosidad misionera.

Compartir esta publicacion