“NUNCA ME HE SENTIDO TAN CERCA DE DIOS COMO EN LA MISIÓN” (EN FORMACIÓN)”

Somos las novicias del 2º año, comenzamos el noviciado el día 24 de febrero de 2022, fiesta de Nuestra Madre Fundadora Ascensión Nicol y en febrero de 2023, pasamos al segundo año con mucha expectativa e ilusión. Esperamos que este tiempo de caminata nos ofrezca las oportunidades necesarias para seguir con entusiasmo nuestro camino vocacional.

Durante el año anterior, se vivieron muchas experiencias, tales como: la intensificación de nuestras relaciones interpersonales; una experiencia comunitaria con mayor apertura basada en la práctica constante del perdón, del amor fraterno y de la libertad de expresión y también en la superación de heridas; y el acercamiento al Dios de Jesús, desde donde somos llamadas a vivir como MDR.

Teniendo en cuenta el Plan General de Formación de la Congregación, hemos tenido formaciones a varios niveles: eclesiológico, teológico, cristológico, psicoespiritual, congregacional, social y de personalidad; así como otras materias que nos han ayudado a profundizar, conocer y comprender la vida en sus distintas dimensiones; a tener una mirada más profunda y abierta a los nuevos paradigmas de la vida y a percibir la formación como un proceso dinámico.

También estamos insertas en los centros pastorales para crear relaciones más estrechas con las personas ayudándoles en lo que necesitan, desde la catequesis, el acompañamiento de grupos y movimientos, la colaboración en los servicios litúrgicos dominicales y otros.

Teniendo en cuenta que nuestra misión es llegar a los más necesitados, como parte de nuestra tarea evangelizadora, y porque somos una congregación en salida, en los domingos hacemos visitas a las familias de nuestro barrio, para conocer la realidad de las personas que nos rodean, participar más activamente en la vida de las personas y compartir con ellas su día a día. Estamos muy entusiasmadas en nuestro proceso formativo y motivadas para hacer un camino de confrontación con los desafíos que la realidad de hoy nos presenta, desde nuestro carisma y espiritualidad.

Después de un año de camino, valoramos la presencia de Dios y de nuestros Fundadores presentes en nuestro proceso de formación. En este mes en el que celebramos la beatificación de la Madre Ascensión, sentimos que ella sigue haciendo su camino con nosotras. Es una gracia, marcar con ella los pasos importantes, que su espíritu continúe acompañándonos, guiándonos y protegiéndonos.

Agradecemos a todas las hermanas su acompañamiento y afecto. Reciban nuestro fuerte abrazo.

Las novicias del 2º Año

Delma Esteves, Fátima Yambi y Isabel Lote

Viana – Angola

1
Compartir esta publicacion