JORNADA MUNDIAL DE LOS JÓVENES EN LISBOA-PORTUGAL

“Jóvenes, están invitados por Jesús a Resplandecer, Escuchar y no tener miedo” (mensaje del Papa Francisco a las juventudes)

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado de participar y acompañar a un grupo de jóvenes de los Colegios que tenemos como Congregación en Chile ( Colegio Nuestra Señora de Ayquina,  Colegio Ascensión Nicol, Colegio Femenino Madre del Rosario) ha sido una experiencia muy significativa porque les ha permitido a las jóvenes estudiantes ampliar su horizonte, ser acogidas cariñosamente por nuestras hermanas en Madrid y en Lisboa, impregnarse de nuestra espiritualidad dominicana en Caleruega, visitar Fátima y experimentar la comunión con los jóvenes de todo el mundo, sentirse Iglesia joven y acoger el mensaje del Papa que les invitó a vivir su ser de cristianas con alegría y entusiasmo aportando su ser joven en un mundo que necesita de la alegría y el compromiso transformador de los y las jóvenes.

El ser acogidas en Lisboa en el Centro Social 6 de mayo, fue muy significativo porque nos permitió percibir la hermosa misión que llevan las hermanas junto a los niños y niñas migrantes del barrio y sus familias.

A continuación, les compartimos unos testimonios de algunas de las jóvenes que participaron del Colegio Nuestra Señora de Ayquina de Calama.

“Mi nombre es Carolayn Farfan Contreras y soy una de las afortunadas al poder disfrutar del JMJ. Antes de ser invitada a este encuentro me encontraba perdida, recibía cada día noticias negativas así que comencé a dudar de en quien debía creer/confiar. Agradecidamente me llegó el llamado diciéndome de alguna manera “Hey, aquí estoy, no te he abandonado”. El mensaje que entregó el Papa me hizo darme de alguna manera que las adversidades son parte de la vida y eso no significa que el no nos ame, Él nos ama a todos” 

Momentos únicos, este viaje estuvo repleto de ellos. Toda la experiencia fue un mundo y una enseñanza nueva para mi crecimiento espiritual y personal, gracias a esta oportunidad pude conocer y convivir con gente que marco profundamente en mi corazón. Debo admitir que antes de emprender este viaje me encontraba un poco insegura por aventurarme por primera vez sola y en un lugar tan alejado de casa, pero toda la travesía fue agradable debido al apoyo que pude encontrar en la gente que estaba a mi alrededor.

Este camino que me ayudo a aclarar mi mente y darme respuestas que estuve buscando, un cambio interno al que no me atrevía y que gracias al cambio de entorno me ayudo a aventurarme, explorar en las raíces de una congregación que me ha ayudado en mi formación espiritual, con valores que he aprendido durante 12 años y logrando conectar con la religión a la que pertenezco, en una iglesia que está llena de jóvenes de todas partes del mundo y con un mensaje lleno de positividad, transparencia y amor. Además de la experiencia de estar en un lugar lleno de jóvenes con diferentes motivos, pero conectados por la misma fe. Con una plenitud y una misión entregada para ser una persona de bien que ayude activamente en la sociedad” (Natalie Pasten)

“Para mí, fue una experiencia de mucho valor, conocí a mucha gente y conviví con muchas personalidades distintas, no diría que fue fácil pero tampoco horrible en realidad fue bastante lindo hubo  momentos buenos como malos, creo que la parte que significó mucho para mí fue el primer día del JMJ tipo, el hecho de ver qué tantas personas se reunieron ahí por una sola causa y que cantarán, convivieran el simple hecho de tipo conocer tantas culturas diferentes fue algo MUY lindo, ya que nunca había presenciado algo tan lleno de sentimiento y alegría, claramente fue una experiencia única y espero que más niñas puedan experimentar lo que yo viví, realmente me ayudó a ver cosas que tal vez antes veía de manera distinta y darles otro enfoque, el JMJ es una experiencia muy significativa y linda” (Sofía Contreras)

 Jacqueline Sothers

Comunidad de Calama- Chile.

Compartir esta publicacion