JUBILEO, GRITO DE ALEGRÍA…

El Jubileo en la tradición de la Iglesia es un gran acontecimiento religioso. Es el año de la remisión de los pecados; es el año de la reconciliación entre los adversarios, de la conversión y de la penitencia sacramental y, en consecuencia, de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del compromiso al servicio del Señor en la alegría y la paz con los hermanos. El Año Jubilar es sobre todo el año de Cristo, portador de vida y de gracia para la humanidad.

“Harás del quincuagésimo año un año santo, y proclamarás la liberación para todos los habitantes de la tierra. Será un jubileo para vosotros: cada uno de vosotros volverá a su posesión, cada uno de vosotros volverá a su clan”. (Lev 25:10)

De ahí que el Jubileo se convierta en un periodo privilegiado decidido por la Iglesia sobre el modelo de lo vivido desde el Antiguo Testamento. Es una invitación a vivir mejor lo esencial y a volverse más hacia Dios. Es un tiempo de alegría, descanso y libertad con el Señor. Nos abre a la experiencia de un ritmo de vida mejor sintonizado con el del Señor. Toda la Iglesia recibe este tiempo como una gracia ofrecida y una bendición.

En efecto, del 19/11/2020 al 19/11/2021, en nuestra casa de las Misioneras Dominicas del Rosario estamos celebrando el centenario en todo el mundo en torno a un valiente misionero de su tiempo, RAMÓN ZUBIETA y LES, nuestro padre fundador. Este jubileo es para nosotros un momento fuerte, porque nos ha permitido sumergirnos más profundamente en la vida del fundador a través de los diferentes temas de reflexión que se han puesto a nuestra disposición. Agradecemos a nuestras hermanas que hayan elegido estos temas y a nuestros traductores.

Que este jubileo, que está llegando a su fin, sea para nosotros un tiempo de misericordia que nos permita vivir mejor el significado del jubileo de forma concreta en nuestra vida cotidiana. El obispo R. Zubieta intercede por nosotros.

Buena lectura queridas hermanas

IKOLI Francoise, Op

Compartir esta publicacion