IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN COMUNITARIA

Si partimos del simple hecho de que el hombre no es nada sin Dios, nuestra relación con él tiene un doble sentido: Vertical y Horizontal Vertical porque viene de Dios, vive para Dios y volverá a Dios y Horizontal porque el hombre / mujer es ante todo un ser social que continuamente necesita de los demás para su pleno desarrollo.

Es de ahí que vemos la necesidad para el hombre y mujer de comer, jugar, trabajar, orar, incluso caminar juntos y el medio rápido y eficaz para el diálogo con Dios sigue siendo la oración.

 En efecto, siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo que forma un todo, la oración reúne a toda la comunidad cristiana en Cristo y esta oración que elevamos al Padre gracias a la acción del Espíritu Santo que asegura continuamente la unidad de los hijos de Dios.

Los fieles siempre han rezado en grupo Hechos 4.32 ”La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma”. Muchos por orgullo o por cierta devoción particular dirán que prefieren la oración individual o en habitación. La oración es siempre necesaria y recomendable, pero la oración comunitaria tiene una dignidad especial, ya que el mismo Cristo dijo: ‘Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos’ Mt18, 20.

La oración comunitaria fortalece la unidad, más consuela, celebra la riqueza de nuestras culturas y los talentos con los que Dios gratifica al otro: Es una necesidad vital para una comunidad como la nuestra. Orar juntos es mostrar apertura juntos, a Dios, al mundo ya los demás.

Esta experiencia a mí como novicia, me ha fortalecido mucho y siento como una base para mi vida como consagrada a la que me preparo: Sin la relación vertical y horizontal de Fe nos faltara algo: La raíz fundamental.

NOVICIA DULECINE/CAMERUN

Compartir esta publicacion