UDAAN

“Venceré, no inmediatamente, pero sí definitivamente”. En efecto, con tal aliento aspiramos a encontrar a Dios en los episodios ordinarios de la vida. El día del internado de Nicol Bhavan se celebró junto con la fiesta de la Beata Madre Ascensión Nicol el 19 de febrero de 2023 con el tema “Udaan”.   La Hna. Zita fue la invitada principal de la jornada. Jamliben, que lleva 26 años prestando sus servicios en el internado, fue la invitada de honor. El Sr. Govind Bhai, nuestro vecino y benefactor, también fue el invitado de honor. Todos los invitados fueron recibidos y honrados por la Hermana Regina y la Comunidad.  Fuimos bendecidos con la presencia de padres, antiguos internos, nuestros ayudantes, invitados y hermanas de la comunidad.

La celebración comenzó con los pasos vibrantes de la danza Rathwai seguidos por los invitados y las hermanas. La Hna. Zita honró a la Beata Ascensión Nicol con una guirnalda y encendió la lámpara junto con los demás invitados. Se invocó la bendición del Todopoderoso y se dio la bienvenida a todos. El trabajo duro y el amor de la Hna. Benita y la Hna. Mary Kurian fueron muy apreciados, a lo que el Internado Nicol Bhavan les debe mucho.  Se recordó con gratitud a todas las hermanas que prestaron sus servicios a este internado como encargadas. Han pasado 31 años y hemos ayudado a casi 4500 chicas de nuestro internado y todas son autosuficientes, convirtiéndose en un ejemplo para los demás.

La muestra de agradecimiento fue entregada a las chicas por su duro trabajo en el estudio, por su comportamiento y en todas las actividades. La Hna. Zita expresó lo duros que fueron los comienzos.  Pero Dios estaba con nosotras y todo fue posible. Si el mundo avanza rápido en todos los campos, ¿por qué las niñas de las tribus se quedan atrás? Con esta pregunta, la Hermana Zita animó a las chicas a soñar alto y a luchar por ello.  Las experiencias de las antiguas internas se convirtieron en una fuerza alentadora y reforzaron los lazos de la familia Nicol. “Este es nuestro segundo Hogar”- esta emotiva nota marcó que Nuestra Madre Ascensión nos ha estado bendiciendo para que la imitemos en nuestro trato. Los internos organizaron un programa cultural que comenzó con una concienciación sobre la ecología y la importancia de la educación de las niñas para que puedan expresar sus esperanzas de soñar alto y volar alto con la capacidad de expresar su amor propio y su libertad. La esencia del programa se centró en la vida de la Beata Ascensión Nicol, que expresaron en una danza.

La Hna. Rohini, responsable del internado, dio una breve visión general de las actividades del internado y pidió a los padres que colaboraran y ayudaran a sus hijas a alcanzar su sueño. Fuimos bendecidos con la presencia del Presidente de Adivasi Ekta Samiti que donó 15 sacos de arroz para el internado.  El programa terminó con un voto de agradecimiento y un ágape. Que nuestra Madre Ascensión siga ayudándonos a crear caminos y a hacer historia.

Hna. Rohini Jadav O.P., Nicol Bhavan 

Compartir esta publicacion